ESCASO APORTE _ reseña


Escaso Aporte es una banda de rock formada en 1997, en La Florida, Santiago de Chile. En su música mezcla rock, ska, reggae, punk, ritmos afrolatinos como cumbia, salsa, merengue, y otros estilos; sus letras apelan a la conciencia y crítica social. Sus tocatas son conocidas por ser verdaderas fiestas eufóricas, y cuenta con numerosos seguidores (la “Hinchada”). En el año 2002 lanzan su primer disco, “EA!”, y en 2006 el segundo, “Balas & Llamas”.
El grupo se ha hecho conocido en el circuito de bandas independientes gracias a su participación en numerosas y multitudinarias presentaciones en vivo, junto a diversas bandas, entre las cuales destacan Los Jaivas, Santo Barrio,Los Miserables, Fiskales Ad-hoc, Sandino Rockers, La Floripondio, Guachupé, Juanafé, La Conmoción, Chico Trujillo, Las Manos de Filippi, entre otros. Parte importante de las presentaciones de la banda es también su participación permanente en actividades y eventos de organizaciones sociales, ganándose el respeto y cariño de mucho público.
Durante el 2006 deciden tomar el camino profesional, desarrollando para esto una rigurosidad mayor en lo musical y una organización planificada, adquiriendo un compromiso y voluntad de trabajar para vivir de su actividad como banda.

Nico Cornejo
Voz principal

Rodrigo Fernandez
Voz y percusión

Laura Medina
Bateria

Pedro Concha
Guitarra

Camilo Cornejo
Bajo y coro

Elias Basualto
Voz y percusión

Daniel Murci Araneda
Trombón

Negro Diego Villablanca
Saxo

Alvaro Medina
Teclado y samples