DJ ELAJAH _ reseña

Su inicio en la música fue en el año 91 partiendo como musico, realizó talleres de batucada, percusión afro y guitarra eléctrica en Balmaceda 1215.
Trabajó para Fosis en una taller gratuito para la José María Caro. En el 98 participó en una casa okupa donde formaron el grupo TribuZion, pasando por variadas vetas o cambios terminando en 2 vocales, de esta iniciativa nació el pseudo ElaJah que en verdad viene siendo su nombre en inglés, interpretado en el dialecto de los jamaiquinos, patua.
En el 2002 arrendaron sala de ensayo al grupo hip hop Panteras Negras donde el Dj Sexmanolex tocaba y practicaba tecnicas de Dj. En el 2003 junto a Dj Kayaflavor practicaron en su casa, donde se intensificó su pasión por las mezclas. En el 2004 la productora Black Music lo contrató como Dj emergente y junto a Kayaflavor, que ya era conocido en la escena y Dj Rudbuay, un viejo amigo, empezaron a tocar juntos en casi todas las fiestas que ellos realizaban. En el mismo año comenzaron a trabajar en el Club Urbano, hasta el 2005, año donde grabó su primer y único disco denominado “DANCEHALL REGGAE”, el cual es fué una selección de diferentes artistas dancehall que pegaban en Chile en ese año. Fue difundido en la tienda Rudeboys. iniciativa que fue muy bien recibida, dice ElaJah, "agradeciendo siempre al Pedro por el apoyo".
En el 2006 tocó en diferentes eventos masivos nacionales como el reencuentro de Hermanos Tanaka, el Segundo Festival de la Cosecha y la Seshan Party junto a Shamanes. En el 2007 participó en diferentes conciertos como el Festival 4 Países Teatro Caupolicán (Morodo, Jah Fabio, Alika, Orixango), Festival Reggae Dancehall Arte Matta (I Jah Bones, Jah Fabio, Fidel, Premieres del ghetto), Dancehall Festival Arena Santiago (Anthony B, Ky-many Marley, Morodo, Kafu Banton, Shamanes), Matisyahu Teatro Caupolicán, Earthdance 2007 Picarquin, Los Cafres & Cultura Profética Estadio Víctor Jara y Sizzla en el Teatro Caupolicán.
En el 2008, después de la gran bendición de representar en los eventos mencionados , tuvo el agrado de pasar su cumpleaños junto a la crew de España y Panamá en el Dancehall Summer tour, acá en Santiago el 16 de marzo en el Estadio Víctor Jara, el cual, dice Elajah "me lleno de energías para seguir impulsándome como Dj y seguir en el sendero de Jah Rastafari".
Sin duda uno de los verdaderos.