KING BRITT _ puro talento



Productor y Dj oriundo de la ciudad de Philadelphia EE.UU., creció escuchando a James Brown y a Duke Ellington, empezó a coleccionar vinilos a los seis años y a pesar de que a la fecha nadie sabe con certeza cuantos tiene, se rumorea que su colección supera los 10.000.
Fue testigo del nacimiento Schooly D., Three Times Dope, Steady B. DJ Jazzy Jeff entre otros, interesándose también por un sonido mas electrónico como Depeche Mode, Roxy Music, Kraftwerk. Eso hasta que su amigo Ishmael Butler (aka Butterfly), uno de los pioneros del jazz y rap, le introdujo en el grupo Digable Planets, con quienes estuvo de gira durante mas de dos años. Después fundó el sello Ovum Recordings, Philadelphia.
En su faceta de remixer ha trabajado para artistas como Jazzanova, Vikter Duplaix, Tori Amos, Mary Wilson solo por nombrar algunos. Esto último lo ha transformado en uno de los dj’s vigentes mas cotizados.
Como productor asombra por su versatilidad estilistica, sin dejar de lado la elegancia que lo caracteriza. King Britt se ha dedicado a realizar algunas de las mejores producciones de música numérica que incorpora el jazz en los últimos años a manera de compilado, rescatando estilos como el house, el hip hop y el broken beat. Destaca también el trabajo de producción realizado para Vikter Duplaix (morena remix), Bugz in the attic (booty la la, tema que los lanzó al estrellato) o Planet birth, una de las más memorables composiciones de Intuit.
En tu mente desde ahora.